El Lazarillo de Tormes.

Autor: Anónimo.

Alumno: Rocío Rodríguez Piñero.

Curso: 3º ESO L.

Género: novela.

Resumen:

Lázaro de Tormes nació en el rio Tormes, de ahí su nombre. Su padre era molinero, con ocho años se llevaron preso a su padre, su madre empezó a robar y también fue a la cárcel. Lázaro se fue con un ciego como amo suyo.

Río Tormes a su paso por Salamanca

El ciego maltrataba al Lazarillo porque éste le quitaba la comida y lo curaba con vino. Harto de esta situación, hizo que el ciego saltará el río chocándose con un poste y cayó medio muerto al suelo. Lázaro se fue corriendo llegando a Maqueda.

Allí su segundo amo fue peor ya que lo encerraba en un arca pero el lazarillo se las ingeniaba para quitarle el pan. Una noche el clérigo le pegó con una garrota en la cabeza y así descubrió que había sido él.

El tercer amo fue un escudero, que en vez de mantener a Lázaro, era éste quien lo mantenía a él, hasta que un día se fue sin saber nada más del escudero.

El cuarto amo fue un fraile y el quinto un buldero que predicaba burlas para sacarle dinero a los fieles, pero también dejaron al Lazarillo.

El sexto amo fue un capellán que le dio trabajo, dinero y también le dejó. Después se fue con un alguacil, y vio que era un trabajo peligroso. Se dedicaba a vender vinos. Conoció al arcipreste de San Salvador, lo casó con una criada suya y a partir de ese momento el Lázaro de Tormes dejó de pasar hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s