Los terraplanistas

Por Paco Gómez. Departamento de Biología.

Parece mentira pero, más de dos mil años después de que los griegos demostraran sin lugar a dudas que la Tierra es esférica hay cada vez más gente que cree que nuestro planeta ¡es plano! Sí, esta corriente anticientífica desprecia todas las evidencias que se han ido acumulando a lo largo de la historia, sobre todo en las últimas décadas de viajes espaciales e imágenes tanto de la Tierra esférica como de otros cuerpos del Sistema Solar y de fuera de él.

Los que opinan que la Tierra es plana son los terraplanistas y aducen que el asunto de la Tierra esférica no es más que una conspiración urdida por las élites científicas y los poderes fácticos, aunque no aportan

ninguna información sobre la finalidad de semejante engaño, que duraría ya miles de años.  Aprovechando las grandes posibilidades de Internet y las redes sociales, los terraplanistas están extendiendo toda una serie de falacias apoyadas por supuestas pruebas que, según ellos, demuestran que la Tierra es un disco plano, que el Sol y la Luna son del mismo tamaño y giran por encima del plano de la Tierra, que la Antártida es la frontera del disco de la Tierra y la rodea completamente, o que el firmamento es una cúpula y una retahíla de estupideces más.

Y lo más sorprendente es que están consiguiendo que mucha gente se trague sus argumentos. Evidentemente es gente poco instruida, obsesionada con las conspiraciones y desconfiada de la ciencia y los científicos.

Por si alguna vez os encontráis por Internet a estos modernos geocentristas o alguien os envía alguno de sus argumentos, os dejo un par de enlaces a vídeos con las principales “pruebas” y su cómo rebatirlas, aunque esto último no creo que sea necesario, ya que los lectores de este blog tienen los suficientes conocimientos y sentido común como para desmontarlas por ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s