¿Qué es “El talón de Aquiles”?

El talón de Aquiles es una expresión popular que se usa para referirse al punto débil de una persona o cosa; esta expresión se puede utilizar en diferentes contextos.

Por ejemplo: Las matemáticas son mi talón de Aquiles.

Esta expresión proviene de la mitología griega: Aquiles era hijo de la ninfa marina Tetis y de Peleo, rey de Tesalia. El propio Zeus pretendía a la ninfa, pero, al saber que el hijo que ella engendrara sería superior a su padre, decidió casar a Tetis con un mortal.

Cuando Tetis dio a luz a Aquiles, lo sumergió en la laguna Estigia, aquella que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos, para que fuese invulnerable. Pero la ninfa dejó sin bañar el tobillo ya que de ahí lo tenia sujeto; por lo tanto, este sería su punto débil.

Aquiles, tras luchar valientemente durante casi diez años,muere en Troya cuando una flecha le alcanza el talón, ya que ese era su único punto débil al no haber sido bañado en el agua sagrada.

CURIOSIDADES

Nosotros tenemos un tendón llamado tendón de Aquiles; se llama así porque este tendón une los huesos de la pantorrilla con el talón. Se usa para andar, saltar, etc…Recibe este nombre porque coincide con ese talón o parte del tobillo que hemos visto que era la única parte vulnerable del antiguo héroe griego Aquiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s