Fuenteovejuna

Título: Fuente Ovejuna.

Autor: Lope de Vega.

Alumno: Rocío Rodríguez Piñero.

Curso: 3 ESO L.

Profesor: Moisés Real.

Género: teatro.

Resumen

En el primer acto habla el comendador llamado Fernán Gómez con sus criados sobre el amor. Están esperando a que llegue don Rodrigo. Cuando llega Maestre de Calatrava habla con el comendador, para que se case con Juana la Beltraneja, para ir en contra de los Reyes Católicos en la Guerra Civil por la sucesión al trono tras la muerte de Enrique IV.

Después de esta conversación Ferrán Gómez se va a su casa en Fuente Ovejuna. Hay tres labradores que están hablando de que no existe el amor, cuando aparece Flores el cual les informa de lo que pasa en la Guerra. Laurencia y Frondoso están enamorados y se ven a escondidas en los campos. En uno de sus encuentros oyen ruidos y él se esconde, el comendador llega e intenta abusar de ella. Frondoso sale amenazándolo, el Comendador se va y jura venganza.

Frondoso habla con el padre de Laurencia para casarse con ella y el padre acepta. En la boda aparecen el Comendador y sus fieles estropeándolo todo y se llevan a Frondoso y a Laurencia como prisioneros. Sin embargo, el pueblo está harto de todas las tiranías que comete el Comendador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s