Timbres del centro>>Edith Piaf.

TIMBRES DE FEBRERO DE 2020

EDITH PIAF y LA VIE EN ROSE

El Departamento de Música os presenta dos versiones diferentes del mítico tema «La Vie en Rose» además de un tema original de la cantante francesa.

Edith Giovanna Gassion (París, 19 de diciembre de 1915 – Alpes Marítimos, 10 de octubre de 1963), conocida por su nombre artístico Edith Piaf, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, que también destacó como actriz de cine y teatro, participando en numerosas películas y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

LA VIE EN ROSE

La cantante francesa Edith Piaf popularizó la canción en 1946 y la letra es de la cantante. Debido a la popularidad que alcanzó esta canción, apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf. La canción recibió un Grammy Award en 1998.

TIMBRE 1

LA VIE EN ROSE → Versión de Louis Armstrong (nació en Nueva Orleans el 4 de agosto de 1901 y falleció en 1971; fue un trompetista y cantantes estadounidense de jazz).

TIMBRE 2

Tema «Non, je ne regrette rien» interpretado por Edith Piaf, con ese timbre característico de su peculiar voz. En español significa «No, no me arrepiento de nada», y se trata de una canción francesa compuesta en 1956. Piaf dedicó su interpretación a la Legión Extranjera Francesa, ya que en el momento que fue estrenada y grabada la canción, Francia se encontraba en un conflicto militar, la Guerra de Independencia de Argelia.

TIMBRE 3

LA VIE EN ROSE → Versión de Pablo Alborán (nació en Málaga el 31 de mayo de 1989, y es un cantautor y músico español).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s